Zongolica, Ver.-Con recursos propios, el ayuntamiento de Zongolica adquirió material pétreo para que, mediante trabajo comunitario, los pobladores de Loma Grande, Tepetlixtla, Tecoxco, Laguna y La Laguna zona baja, pudieran arreglar sus caminos.

Mediante faenas, los vecinos de esas comunidades trabajan de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, de manera voluntaria para mejorar las vías de comunicación.

Los agentes y subagentes municipales de esos lugares solicitaron a la administración municipal que preside Juan Carlos Mezhua Campos, el material para el balastreo de los tramos carreteros que se encontraban en malas condiciones por las constantes lluvias registradas en esta temporada.

Los trabajadores voluntarios (faeneros) utilizaron el material pétreo con una carpeta de un espesor de 20 centímetros para reforzar los caminos daños por las fuertes precipitaciones.

Por cierto que la autoridad municipal también recorrió los tramos carreteros que fueron dañados por los deslaves en la congregación de Coapa Pinopa como parte del programa urgente de apertura de caminos y apoyo en material a todas las comunidades que permanecieron incomunicadas por fenómenos naturales.

El apoyo se está aplicando también, con recursos económicos del ahorro del presupuesto municipal y que habla el buen manejo de las finanzas, se informó.