Zongolica Ver.-Una vez finalizado el censo de viviendas que carecen de suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad y Fondo para la Paz estarían en condiciones de dotar de energía limpia a 76 familias de cinco comunidades del municipio de Zongolica.

Al proyecto de instalación de celdas solares se suman integrantes del gobierno municipal de Zongolica así como universitarios y académicos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Las familias que carecen del servicio de energía eléctrico fueron ubicadas en los poblados de: El Mirador, Aguaje, Yoloxochío, Ameyalco y la colonia Modelo.

Los universitarios fueron los encargados de realizar el levantamiento del Quiz y de la toma geo-referenciada de las viviendas visitadas, con el acompañamiento de trabajadores del área de desarrollo social y transmisión de la CFE- EPS GV, autoridades comunitarias, Obras Públicas del Ayuntamiento de Zongolica y de la Fundación Fondo para la Paz.

Durante el primer día, los estudiantes y personal del Tecnológico de Zongolica, recorrieron el Mirador, Aguaje y colonia Modelo, en el que se censaron 21 viviendas.

Al siguiente día, visitaron el poblado de Yoloxochio, donde al final de la jornada censaron a 43 familias que carecen del servicio y, el 17 de octubre, recorrieron la comunidad de Ameyalco donde registraron 12 viviendas.

En una próxima reunión, los representantes de Fondo para la Paz, CFE, ayuntamiento de Zongolica y directivos del Tecnológico de Zongolica, podrán tomar acuerdos y poner en práctica este proyecto de llevar energías limpias a las familias menos favorecidas del municipio de Zongolica.