Orizaba, Ver.-Como parte de los festejos patrios, el gobierno municipal de Zongolica realizará el trigésimo recorrido de la bandera “Siera” en 12 municipios de la zona centro de Veracruz anunció, en rueda de prensa, Juan Carlos Mezhua Campos.

El presidente municipal de Zongolica, aseguró que la ruta iniciará el próximo 15 de septiembre a las 7 de la mañana en Tehuacán, Puebla para después atravesar los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado, Tlilapan, Tenejapan, Tequila, Los Reyes y Zongolica.

Indicó que, la primera bandera tricolor en la historia de México, será acompañada por contingentes de motos, cuatrimotos, escoltas deportivas y ciudadanía que realizará ese recorrido a pie.

Destacó que es un orgullo para los habitantes de la sierra que la primera bandera tricolor en el país haya nacido en Zongolica con el ilustre precursor de la Independencia de México, presbítero Juan Moctezuma y Cortés.

Sobre la trayectoria que realizará la bandera “Siera” explicó que “tendrá el mismo formato, las autoridades de cada municipio organiza un acto cívico, pero en esta ocasión tendrá más folklore”.

En el caso específico de Zongolica, en la cabecera municipal se organizarán festejos de carácter cultural desde la primera semana de septiembre para resaltar el orgullo de ser mexicano.