Anuncia Castelán la construcción del centro cultural de las artes

Orizaba, Veracruz.-Para beneplácito de la población, Orizaba tendrá el “centro cultural de las artes”, lugar que será de expresión de forma gratuita para chicos y grandes, el sitio dispondrá de foros habilitados para la presentación de grupos y artistas de la localidad, anunció Víctor Castelán, candidato de la alianza Morena, PT y PVEM.

“La cultura no debe de ser exclusiva para la elite, la cultura debe de ser para todos siempre con sentido social, si este 6 de junio su voto me favorece seré aliado de todos los que se dedican al arte y la cultura, pero sobre todo fundaremos el Centro Cultural de las Artes para beneficio de las actuales y futuras generaciones de artistas, por una Orizaba culta y con justicia social”.

El candidato del pueblo indicó que se rehabilitará el ágora de la plaza Bicentenario con un gran domo que proteja tanto al público como a los artistas que se presenten y que armonice con su entorno. Pero también se harán trabajos de rehabilitación en camerinos, iluminación y sonido de primera calidad para el éxito de todos los espectáculos.

“Haremos uso de la plaza Bicentenario y parte del exconvento de San José de Gracia y pugnaremos para que se lleve a cabo la segunda etapa de su rehabilitación ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal”.

Destacó que se hará la programación semanal y dominical en el Teatro Ignacio de la Llave y Polifórum para que las familias orizabeñas y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de espectáculos artísticos de manera gratuita y al alcance de todos.

Víctor Castelán, acotó que se requieren foros de expresión para toda la comunidad artística de Orizaba que clama por espacios públicos para sus presentaciones, desde grupos escolares que llevan la materia de artes o como actividad extraescolar conformando grupos de danza, rondallas musicales, de teatro y hasta los artistas urbanos que gustan del canto, la poesía y la escritura.

Enfatizó que a partir del próximo año, todos los foros de que dispone la ciudad, dejarán de ser exclusivos para unos cuantos y entonces se abrirán los espacios para el talento artístico de Orizaba, sin distinción o condición social.