Viven la pasión del fútbol 10 mil personas del Valle de Orizaba

-Cierra con broche de Oro torneo de Semana Santa en su 40 aniversario
-Barcelona se alza como campeón de la categoría libre, varonil
Por: Emilio González Gómez
Orizaba, Ver.-Gracias a “Tacho” Mendizábal Pérez, Raúl Cruz y al líder de trabajadores electricistas Vicente García Trujeque, durante cuatro días se vivió la pasión y el entusiasmo del torneo de Semana Santa que cumplió su 40 aniversario, y que cerró con broche de Oro ante 10 mil fanáticos que participaron para alentar a los jugadores de las categorías que participaron.
Atractivos trofeos entregó el presidente de la fundación “Caminemos Juntos” Eustacio Mendizábal Pérez a los ganadores.
En la cancha el fútbol se convirtió en un sentimiento, donde no existieron las clases sociales. Los deportistas dieron rienda suelta a la felicidad al recibir el apoyo de sus padres, hermanos, tíos, y abuelos.
La pasión representó para los aficionados una forma de quitarse las presiones, y de vivir en plenitud 90 minutos, quizás, de alegría y adrenalina pura, porque los integrantes de los equipos dejaron todo en el campo, corazón, fortaleza y destreza.
Las vacaciones de Semana Santa se vivieron con paz y armonía en las instalaciones del CDO Sur y la unidad deportiva del SUTERM.
Los guerreros saltaron a la cancha, y en la final de la categoría libre ganó el mejor: Barcelona, aunque los integrantes del equipo de la Unidad San Cristóbal (USC), a punto estuvieron de remontar el marcador.
El valiente grupo de adolescentes de las albinegras obtuvo la victoria en pénales al derrotar a las chicas de la UGM, en la final libre femenil.
“Tacho” logró reunir como cada año en temporada de vacaciones de Semana Santa a 10,000 personas que disfrutaron de la emoción y convivencia.
“Hoy quiero dar las gracias por lo que soy, por lo que tengo, por tener a la familia que tengo. Son quienes me dan el apoyo necesario para seguir hacia delante, combate tras combate para conseguir mis anhelos, y proyectos como el torneo de que me heredó mi padre Pablo Mendizábal Olvera, que cumplió cuatro décadas”, dijo emocionado “Tacho”.
Jugadores, porras y familias reconocieron la trayectoria del presidente de la fundación Caminemos Juntos.
La gloria es ser feliz. Disfrutar cada día, y trabajar duro, así se cierra otra página de la historia del futbol en el Valle de Orizaba.