Impulsa “Tacho” Mendizábal Pérez, desarrollo de la niñez del Valle de Orizaba por medio del deporte

Por: Emilio González Gómez
Orizaba, Veracruz.-Pasaste la vida en busca de un sueño pero no te cansas de luchar, y continuas con la ilusión de poder conseguirlo, así termina el torneo “Copa Nuevas Generaciones” que organiza “Tacho” Mendizábal con el objetivo de impulsar el desarrollo de la niñez del Valle de Orizaba a través del deporte.
Cinco categorías de niños y adolescentes que juegan futbol recibieron trofeos y el reconocimiento de la fanaticada que se dio cita en la Unidad Deportiva “Francisco Pérez Ríos” de los trabajadores electricistas y el Complejo Deportivo Orizaba (CDO).
El proyecto deportivo impulsado por Eustacio Mendizábal Pérez presidente de la fundación “Caminemos Juntos” es que la niñez y juventud mejoren su aprendizaje y adquieran valores como el respeto, el trabajo en equipo, y la solidaridad, teniendo como herramienta principal el fútbol.
Las futuras generaciones de deportistas juegan con pasión porque saben que Orizaba es la “Cuna del Fútbol”.
Conocido por todos como “Tacho”, jugó en sus años mozos y con su equipo llegó a ser campeón del barrio. Vive pegado al césped, antes como jugador y hoy como promotor del futbol, si algo gana es la estima de las familias, aficionados y deportistas, porque siempre demuestra ser un extraordinario amigo.
Con felicidad, alegría y entusiasmo, termina el torneo cetemistas hoy “Copa Nuevas Generaciones”. Los niños y adolescentes sonríen cuando el líder de los trabajadores electricistas Vicente García Trujeque los felicita y hace entrega de los trofeos.
“Gracias Tacho”: gritan las familias que abarrotaron los campos de futbol para alentar a los futuros talentos que algún día ingresarán al salón de la fama de la primera división de la LIGA MX.