Orizaba, Veracruz.-Jóvenes talentosos que se dedican a la práctica del hip-hop, break dance o el Bboying, acudieron este día para entrevistarse con el candidato de la Esperanza Víctor Castelán, a fin de que los respalde en las actividades que realizan, las cuales son reprendidas en la mayoría de ocasiones por la policía municipal.
Los bailarines profesionales, guiados por Darío Pérez Montero comentaron que de la autoridad municipal no han recibido el apoyo para promover este tipo de danza que se ha convertido en un oficio para muchos jóvenes.
Mencionó que en Orizaba hay mucho talento que se desperdicia por no tener el apoyo de la autoridad y aseguraron que eso se terminará cuando Víctor Castelán sea el alcalde de la ciudad.
Le expusieron al candidato que lo único que quieren es impulsar la cultura de la danza del break dance o el Bboying, pero se topan con dificultades diversas para hacerlo.
En aras de ayudar a estos chicos, el candidato del pueblo refirió que lo que hará es buscar los espacios adecuados para la práctica del baile que es muy importante a nivel mundial por los concursos que hacen.
Víctor Castelán comentó que el break dance se ha vuelto un deporte y en Orizaba hay al menos unos 30 chicos que lo practican y de llegar a la Presidencia Municipal tendrán el respaldo que merecen.
El abanderado morenista se congratuló de la visita de los bailarines orizabeños, pues entre sus integrantes se encuentran: docentes, abogados, maestros de danza y hasta licenciados en educación física.