Omealca, Ver.-Un tráiler que transportaba un cargamento de azúcar de mascabado se volcó sobre la carretera Omealca-Tezonapa, cuando el conductor perdió el control en la curva del puente Lagarto.

El accidente se produjo al filo del mediodía de este martes, cuando la citada unidad procedía del ingenio Central Motzorongo con destino a la ciudad y puerto de Veracruz.

De acuerdo con datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal, la tolva transportaba alrededor de 45 mil toneladas del citado producto, al parecer de exportación.

Por su parte, el reporte de Tránsito del Estado, reveló que el operador del tráiler tomó la curva a gran velocidad, donde por librar un bache en la carpeta asfáltica, volanteó y perdió el control de la unidad.

Los oficiales de Tránsito y de la Policía Preventiva, coadyuvaron en las maniobras para colocar la unidad sobre la carretera, luego de que la carga fue declarada como pérdida total.

Por cierto que habitantes de la zona participaron en levantar el producto derramado para llevarlo a sus casas, sin considerar que la azúcar mascabada ya estaba contaminada.