Torrenciales aguaceros dejan derrumbes en región montañosa

-En Mixtla, una vivienda resultó dañada

Zongolica, Ver.-Los torrenciales aguaceros registrados durante las últimas 48 horas en la región montañosa de Zongolica provocaron deslizamientos de tierra y árboles en el municipio de Zongolica, provocando obstrucción parcial de caminos, mientras que en Mixtla de Altamirano se reportó una vivienda dañada por la caída de una roca.

De acuerdo con David Flores Betanzos, director de la unidad municipal de Protección Civil, “las intensas y prolongadas lluvias que azotaron la zona montañosa la tarde-noche del domingo, provocaron un fuerte derrumbe sobre la carretera que conduce a la comunidad de Comalapa”.

Al filo de la medianoche del domingo se recibió el reporte del percance y después de tres horas de trabajo se logró despejar del camino de piedras y lodo, mientras que de una vivienda se retiraron los árboles y evaluaron los daños, afectando láminas y montenes”.

Enfatizó que por instrucciones de la autoridad municipal está activo el Plan Centella, donde en colaboración con elementos de la policía municipal y PC, se coordinan para apoyar a la población civil que sufren afectaciones por fenómenos meteorológicos.

La circulación quedó restaurada al filo de las 2 de la mañana de este lunes 24 de agosto, informó PC municipal.

Por otro lado, Protección Civil en el estado reportó un derrumbe en la comunidad de Apanga, en el municipio de Zongolica, con obstrucción parcial de la circulación.

Y finalmente comunicó que en el municipio de Mixtla de Altamirano, se reportó una vivienda dañada por la caída de una roca en la comunidad de Tecolotla así como cinco derrumbes en el camino Tecolotla-Xochitla con la obstrucción parcial de la circulación.