Todas las mascotas de Orizaba, serán protegidas por el nuevo gobierno local

Orizaba Veracruz.-Al reunirse con integrantes de asociaciones dedicadas a la protección de los derechos de los animales, el candidato de la Esperanza “Víctor Castelán”, afirmó que la justicia social también llegará a las familias que cuentan con mascotas en sus domicilios.

En la recta final de la campaña, el candidato de Morena escuchó las peticiones de la gente, las cuales se centran en que ya no debe haber más maltrato contra los animalitos, que debe haber un lugar donde sean atendidos cuando enfermen, que se aplique el reglamento animal existente en el municipio y de ser necesario que se revise exhaustivamente.

Ante estas demandas ciudadanas, Víctor Castelán, les recordó que dentro de sus propuestas está la creación de la Unidad de Atención Medica Animal Pública.

Y para ello es que trabajará con apoyo de profesionales en esta área, en una política de bienestar animal para dar atención a las mascotas, por lo que se destinarán recursos y espacios públicos para la construcción del hospital veterinario otorgando servicio al municipio de Orizaba.

Les explicó en esta reunión  que el hospital está pensando en gran medida para aquellas personas que tienen sus animalitos de casa, pero no poseen recursos para poder pagar una atención médica cuando estos últimos enferman.

Apuntó que aunque es probable que el mayor número de atención se dé para perritos y gatos, porque es más frecuente que la gente los tenga como mascotas, también se dará el servicio para conejos, aves, roedores.

Otra de las certezas que les dio el candidato, es que el hospital estará atendido por veterinarios calificados para que den servicio las 24 horas del día. También contará con un área de pensión para aquellas mascotas que por alguna razón se hayan perdido y que podrán estar 72 horas hasta que aparezca su dueño.

Enfatizó que la protección a las mascotas en Orizaba, incluirá por supuesto a las que se encuentran en las calles pues se trata de seres vivos indefensos que deben ser preservados.