TEXHUACAN TENDRÁ UN NUEVO Y MODERNO PALACIO MUNICIPAL

EL ANTERIOR YA PRESENTABA DAÑOS ESTRUCTURALES

San Juan Texhuacan Ver.- Con el propósito de brindarles una mejor atención a los pobladores, la actual administración pública presidida por la maestra María Regina Calixto Tello, se encuentra realizando la construcción de la primera etapa del nuevo Palacio Municipal, toda vez que el anterior ya presentaba algunos daños estructurales en la azotea.

Mauricio Baltazar Ramírez, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Juan Texhuacan, explicó que se realizó un análisis técnico en el antiguo inmueble oficial y se detectó fisuras tanto en el techo como en las columnas debido a los pasados temblores y movimientos telúricos, razón por la cual se optó por levantar un nuevo recinto junto al ya existente.

“Se analizó la posibilidad de remodelar las antiguas instalaciones pero se corría el riesgo de sufrir un daño mayor y no podemos omitir esas recomendaciones las cuales ponían en grave riesgo a los empleados al servicio del Ayuntamiento como a los mismos habitantes los cuales acuden a las oficinas a realizar algún tipo de trámite”.

Anteriormente, citó el entrevistado, se trabajaba con pocas oficinas pero ahora con el crecimiento poblacional y la demanda de los servicios básicos de la población se abrieron nuevos departamentos como en la Dirección de Obras Públicas en donde se abrió el ramo 033 y el portal de transparencia del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), pues son requerimientos ordenados por el mismo ORFIS.

Tomando en cuenta que el Ayuntamiento se encuentra edificado al lado de una iglesia católica considerada como monumento histórico, se notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia y después de 45 días de revisión en donde se hicieron algunas observaciones al proyecto ejecutivo, la Arquitecta Irma Becerril Ramírez, encargada de monumentos históricos del INAH, dio la aprobación para iniciar la obra.

En la primera fase, se invertirán tres millones de pesos con recursos propios y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal del Distrito Federal (FORTAMUN-DF). Mientras tanto, todos los servidores públicos están atendiendo a quienes requieran de algún trámite o servicio en el salón social de usos múltiples.

“De los 15 departamentos que tenemos en la administración municipal, la mitad de ellos ya podrán mudarse a las nuevas instalaciones hasta el mes de enero del 2024 y los demás tendrán que esperar hasta finales del próximo año pues se pretende realizar la segunda etapa con una planta alta con una inversión muy similar a la primera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *