EMILIO GONZÁLEZ G./FOTO: MIGUEL CORDERO G.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez asistió este martes, como testigo de calidad a la firma de colaboración de Tele bachilleratos y CECATIS de las altas montañas con el que se busca lograr una mejor educación formativa de los alumnos y cuenten con herramientas para obtener un empleo si deciden dejar de estudiar.
El supervisor de Tele bachilleratos, Cesar Eduardo Martínez Marín, dijo que el convenio permite a los estudiantes de zonas marginadas que tengan una capacitación integral dentro de la Reforma Educativa, a fin de que fortalezcan los conocimientos en el área de capacitación para el trabajo.
Así, agregó que los alumnos que ya no quieran estudiar tengan la habilidad bien desarrollada a través de los CECATIS.
Recordó que desde hace 18 años existe la vinculación entre las dos entidades educativas, pero que hoy le otorgan formalidad dentro de la normativa que rige a los planteles federales y sus representados como Tele bachilleratos estatales.
“Resultan beneficiados 33 escuelas a donde asisten 4 mil 550 alumnos, de los cuales 3 mil 200 de quinto y sexto semestre ya están en la capacitación en los CECATIS para que a futuro tengan las herramientas necesarias para enfrentar un empleo”.
Por su parte, el munícipe mendocino Huerta Rodríguez, expresó que la educación permite a los pueblos hallar las herramientas, conocimientos y habilidades “para poder encontrar un futuro prometedor” para su comunidad y para ellos mismos”.
Al evento realizado en la sala de cabildo del palacio municipal, asistieron directores de los centros de capacitación para el trabajo industrial 33, 168 y 170, además de los directores de los distintos tele bachilleratos de la zona centro y el edil local del ramo educativo, Alejandro Reyes Cruz.