Tesorero y esposo de alcaldesa de Mixtla se deslindan de agresiones

Mixtla de Altamirano, Ver.-Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, esposo de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, solicitó a la Fiscalía de Distrito investigue sobre la presunta agresión que sufrió el empleado del ayuntamiento, José Manuel Tzitzihua Zepahua, con el propósito de deslindar responsabilidades de carácter judicial.
Rechazó que él haya participado en la agresión como señalan algunos medios de comunicación por lo que al parecer, hay un trasfondo político para empañar el trabajo que realiza la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.
Aclaró que, no detenta ningún cargo en la administración municipal de Mixtla de Altamirano, pues en múltiples ocasiones se le ha señalado como presidente o director de DIF municipal, porque quienes vienen fungiendo como titulares son la señora Senorina Orea Méndez y como director está el señor Hipólito Tlehuactle Rodríguez”.
En cuanto a la supuesta agresión del auxiliar de la sindicatura, José Manuel Tzitzihua refirió que, “señalan que portaba un arma de fuego propiedad del ayuntamiento, cuando de antemano, días antes de la supuesta agresión, todas las armas las tenían las autoridades de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza para su revisión, tal como lo señala un escrito fechado el dos de abril del presente año”.
Por otro lado, el tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle, también desmintió los señalamientos de haber agredido a una persona de nombre Salomón Cuahua Mayahua con un arma de fuego, ya que en el poblado donde radica Mixtlantlakpak, lo conocen como una persona de trabajo pero sobre todo pacífica.