Los Reyes, Ver.- Con el premio número 71, la escuela Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” del poblado de Cihuateo en este municipio, obtuvo un  premio millonario en el sorteo del avión presidencial que organizó la Lotería Nacional.

En el estado de Veracruz sólo fueron 2 instituciones educativas que fueron beneficiadas  con un premio de 20 millones de pesos, el pasado 15 de septiembre: un centro educativo que se ubica en el municipio de Coxquihui y la Telesecundaria en Cihuateo en Los  Reyes.

El presidente municipal de Los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, agradeció al Gobierno de México que hayan considerado a este plantel educativo con uno de los billetes que adquirió el sector empresarial.

Reconoció que ese apoyo económico será de gran impacto en esta localidad que se distingue por su gente trabajadora del campo.

Por cierto que el presidente de la República, Andrés Manuel López  Obrador aclaró  “quiero comentarles que hubieron empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos, en nombre  de sus fundaciones, los boletos a escuela pobres. Por eso salieron esos premios estos premios en las escuelas”.

En cuanto al destino y aplicación de los recursos será decidido a través de asamblea del comité de administración  participativa que está integrado por maestros, padres de familia y autoridades comunitarias, expresó Manuel Huerta Ladrón  de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo del Estado.