Zongolica, Ver.-“Un promedio de 100 unidades de taxis, mixto rural y transporte turístico son desinfectadas diariamente con una máquina termo nebulizadora por personal del Sindicato de Transportistas Multimodal en la Sierra de Zongolica”, indicó Adán Sandokan Hernández Vallejo.

El secretario general de dicha organización sindical expresó: “estamos comprometidos con el servicio de transporte en las diferentes modalidades; desde el inicio de la pandemia, venimos implementando algunas medidas de seguridad, sin embargo, a partir del domingo 19 de julio, ya estamos tomando otras medidas mucho más eficiente”.

Refirió que a los integrantes de tal sindicato, se le ha insistido sobre las medidas sanitarias –uso obligatorio de cubre bocas y de gel antibacterial-, que debe aplicarse a los usuarios del transporte público.

Hernández Vallejo enfatizó que, en las terminales del mixto rural, se realiza la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público que movilizan a la gente a las comunidades de la sierra de Zongolica.

Finalmente expresó que con esta estrategia se contribuye a que no se propague la pandemia del coronavirus, aunque lo correcto es que la gente se quede en casa para no exponerse, aunque reconoció que muchos tienen que salir a buscar el pan de cada día.