Orizaba, Veracruz.-De buen agrado tomaron deportistas orizabeños, entre ellos ciclistas, el proyecto de fortalecer la cultura vial en la ciudad a través de una Ciclovía que la próxima administración que encabezará Víctor Castelán, está proponiendo.
Al conocer la idea del candidato de la Esperanza, los deportistas respaldaron y se congratularon, tan es así que don Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la Asociación Civil «BiciOri Paz y Bien», dijo que esta propuesta es muy buena y que votarán por Víctor Castelán para que este proyecto se realice.
Señaló que esta idea traerá cultural vial para automovilistas, ciclistas y peatones, pero además, todos los sectores tendrán más conocimiento de la convivencia con quienes deciden usar las bicis como medio de transporte.
El líder de los ciclistas precisó que Víctor Castelán tiene buenas ideas y que si de esta manera piensa, no cabe duda que actuará en grande cuando sea alcalde de Orizaba, dado a que en la ciudad sí se puede hacer una ciclovía porque no tiene terreno accidentado, “sólo se tienen que sumar esfuerzos para que el proyecto se aterrice de una mejor manera, por eso considero que sí es viable”.
Mencionó que el proyecto de Víctor Castelán también traerá beneficios para la salud, pues quién usa la bicicleta hace ejercicio, mantiene una mejor condición de salud, tiene un mejor control de sus padecimientos y acude menos al médico.
“Vamos con Castelán y con la idea de seguir transformando Orizaba, ahora mediante el uso reglamentado de la bicicleta, porque contribuimos al cuidado del medio ambiente y reforzamos también la cultura vial”, externaron.