-Anuncia Ciclo vía para Orizaba

Orizaba, Veracruz.-Orizaba continuará en su desarrollo y modernidad, pero también se fomentará el uso de la bicicleta de forma reglamentada y por ello el candidato morenista a la alcaldía Víctor Castelán, se comprometió a la apertura de una ciclovía.

Con esto, se pretende abonar a la cultura vial y a la reducción de contaminantes al no usar los automóviles, la prevención de los accidentes con un reglamento, lineamiento y protección para los ciclistas. 

De acuerdo con lo anunciado por el candidato de la esperanza, esta ciclovía ecológica recorrerá la avenida Poniente 7 para continuar sobre Oriente 6 y subir por la avenida Cri-Crí; recorrerá todo el anillo de la Avenida Circunvalación Norte. 

Esta se ubicaría a un costado del camellón vehicular contando con todas las medidas de seguridad que se requieren. 

Víctor Castelán destacó que de acuerdo a los datos que se tienen del sector de los ciclistas, en la ciudad de manera diaria circulan entre 5 mil y 6 mil bicicletas, de las cuales 2 mil 500 provenientes de otros municipios aledaños que acuden a efectuar diversas actividades en Pluviosilla.  

Asimismo reconoció que falta mucha cultura vial para convivir y armonizar con este tipo de transporte. “Por ello la necesidad impostergable de que en Orizaba se considere su uso como una gran alternativa de movilidad que además de no ser tan oneroso, tiene muchas ventajas: no contaminan quienes las usan, hacen ejercicio y pierden cerca de 600 calorías por hora”. 

Por ello con esta propuesta se pretende disminuir el riesgo de accidentes para los usuarios de bibicletas.  

Subrayó que con este proyecto se iniciará una nueva dirección en cuanto al medio de transporte y no sólo como deporte o recreación.  

“El reto son nuestras calles y avenidas angostas y la educación vial, se requiere de una gran campaña de vialidad y concientización de la población que utiliza su vehículo automotor pues dicha ciclovía sería exclusiva para bicicletas”.  

Llamó a conjuntar esfuerzos entre todos los involucrados para que tan importante proyecto sea una realidad en Orizaba a partir del próximo año.