-Se efectuará el día 13 de septiembre, el “Conversatorio para la Mujer, Cuéntamelo a Mí”.

Por: Oscar Paz Serrano

Nogales, Veracruz.-Con la reinstalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, se retomaron las actividades en el Instituto Municipal de las Mujeres que en esta localidad que encabeza, María de la Luz Sánchez Pozos.

“La instalación de este sistema se marca en el programa federal, de lo cual Nogales es de alguna manera beneficiario”.

Explicó que para el viernes 13 del presente mes se llevará a cabo el evento denominado: “Conversatorio para la Mujer, Cuéntamelo a Mí”; dicha actividad se va a apoyar con psicólogos, con especialistas. “Para las mujeres no es precisamente un tema específico, es una actividad en donde queremos saber  la vida de las mujeres, sobre todo nogalenses, pero también queremos ver la forma de apoyarlas en lo que ellas requieran”.

Enfatizó que la idea es que las mujeres se motiven, por lo que habrá algunos regalos importantes que patrocinadores  hicieron llegar, la invitación es abierta, sólo tendrán que confirmar su asistencia para efectos de asignación de un lugar, incluso, podrán asistir mujeres de otros municipios que tengan la intención de acudir.

La titular de IMMUJER reconoció que sólo un caso de violencia se ha registrado en esta población, el cual fue canalizado ante las instancias pertinentes, ya que otros más, sólo se han generado por diferencia de pensamiento entre las parejas, pero aun así, aquí se les brinda la ayuda necesaria, desde psicológica y en caso necesario, hasta jurídica.

Sánchez Pozos, subrayó que con el fin de apoyar a las mujeres, se realizan una serie de conferencias, como la sustentada en la Universidad Politécnica de Huatusco  unidad Nogales, acerca de la violencia en el Noviazgo y esto permite orientar  a los jóvenes para que detecten algunos inconvenientes en la relación, para tomar decisiones pertinentes y que el problema de la violencia no se quede, no persista.

En la reinstalación del sistema municipal para la igualdad entre hombres y mujeres, participaron todos los coordinadores municipales para apoyar también los trabajos.