Orizaba, Veracruz.-Con buenos ojos observan los bomberos orizabeños, la propuesta de Víctor Castelán, candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, a la presidencia municipal, de instalar una nueva estación en la zona norte.
Manuel Jiménez Cadena, comandante de la corporación señaló que si Víctor Castelán llega a ser el próximo alcalde, tendría que trabajar de manera conjunta con el Heroico Cuerpo de Bomberos para poder concretar esta propuesta, que insistió es muy buena.
Indicó que la construcción de una Central de Bomberos y Protección Civil en la zona norte es también una idea excelente, aunque puntualizó que para ellos sería una subestación que dependiera de la central que se tiene en la zona oriente.
“Es buena, excelente. El problema que tenemos la mayoría de los cuerpos de bomberos en el Estado de Veracruz, es que nuestros ingresos no alcanzan para tener un cuerpo completo, para tener unidades de respuesta rápida y seguras, pero si en esta ocasión ofrece Víctor Castelán esto, es algo muy bueno”.
Comentó que hasta el momento es una propuesta, y confió en que será una realidad si llega a gobernar Orizaba.
“Sería bueno tener una subestación en la zona norte, que sea dependiente logísticamente de nosotros. Nosotros no nos inmiscuiríamos en el tema y competencia de Protección Civil; es una buena idea el edificio teniendo cada uno su mando. Debemos saber dónde piensan instalarla y eso va a dar un buen resultado”.
En la actualidad hay 13 bomberos en el cuerpo de Orizaba, 8 de estos tienen un salario y 5 son voluntarios, pero se requerirían alrededor de 10 para la subestación de la zona norte; así tener 5 trabajando en guardia de 24 horas en lo que otros 5 descansan.
Cabe dejar en claro que Víctor Castelán, ha hecho saber que cuando llegue a ser alcalde se apoyará a los bomberos, a quienes les garantizará prestaciones y condiciones laborales.
Enfatizó que la manutención y operatividad del cuerpo de Bomberos, será obligación del gobierno municipal de Orizaba, pues se trata de una de las instituciones más nobles a quienes se les debe de respaldar laboralmente.