Orizaba, Veracruz.-El proyecto urbanístico de la próxima administración municipal de Orizaba, contempla aumentar a 4 carriles la Avenida Cocolapan al sur de la ciudad, señaló el candidato de la Esperanza, Víctor Castelán.

Abundó que esta ampliación ayudará en mucho a los cuerpos de emergencia como son: Bomberos, Protección Civil o alguna otra corporación de seguridad para su fácil desplazamiento hacia la autopista en sus dos direcciones.

Recordó que el carril actual es de aproximadamente 200 metros de longitud y está confinado por un lado a la pared frontal de la ex fábrica de Cocolapan y del otro lado con la barda perimetral de Ferrosur y sólo se ha quedado un estrecho arroyo vehicular que por necesidad es de doble sentido y que gracias a un ciudadano voluntario que se gana la vida por unas monedas la hace de agente vial sin serlo. 

Indicó que es urgente que se haga la ampliación, pues así se evitarán accidentes y el caos vial que todos los días se vive en esa zona. 

Por eso su gobierno desde un inicio hará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con el concesionario Ferrosur, para la adquisición o donación de 10 o más metros de ancho y 200 metros de longitud y así poder hacer la ampliación de la avenida Cocolapan a 4 carriles, teniendo como resultado que mejore sustancialmente la vialidad y el acceso de las colonias Carlos Marx y Cidosa hacia la autopista por el PIVO. 

Explicó que tal ampliación incluye además un camellón, moderno alumbrado tipo led, lo que contribuirá a la seguridad de los habitantes de esa importante área de Orizaba.