SE BUSCARÁ REFORMAR EN VERACRUZ LA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL

DEBERÁN DE ASUMIR ESTA FUNCIÓN PERSONAS CAPACITADAS

Ciudad Mendoza Ver .- Ante la presencia de expertos en protección civil, técnicos y académicos, el próximo viernes en el Congreso del Estado, se analizará la construcción de la iniciativa de reforma completa a la Ley de Protección Civil la cual busca entre otros beneficios la capacitación del personal que asuma este importante cargo.

Luis Arturo Santiago Martínez, Diputado Local del Distrito XXI de Ciudad Mendoza, dio a conocer que este fin de semana se arranca con el proceso para darle forma a esta iniciativa de ley la cual no se había reformado desde hace más de 15 años. “Ya dictaminamos la Ley de Bomberos y ahora vamos por la de Protección Civil”.

El legislador veracruzano, reveló que ya se reunió con la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado y el Departamento Jurídico de la Legislatura y los integrantes de la Comisión a fin de darle el último repaso y corregir o aumentar algunos temas importantes que se les hayan pasado.

“En esta iniciativa de reforma proponemos vigilar, apoyar y capacitar de manera permanente a quienes asuman las direcciones de protección civil; principalmente en los municipios y no se pongan o contraten a personas sin experiencia en el ramo pues son en muchas ocasiones los primeros respondientes ante una emergencia”.

Santiago Martínez, expresó que la recomendación para los integrantes del cabildo es asumir esa responsabilidad contratando a personas con experiencia pues son personas con conocimientos que podrán atender y responder de manera inmediata ante un cambio climático o un siniestro causado por fenómenos naturales.

“En los últimos años los departamentos de Protección Civil, han cobrado mucha importancia incluso desde la prevención de accidentes hasta la atención de personas en situación de riesgo y son ellos quienes están más cerca del lugar de los hechos como un deslave, un incendio forestal o un percance automovilístico, por citar algunos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *