PRESENTARÁN EN CAMERINO Z. MENDOZA EL PROYECTO “HIJOS DE LA MADRE TIERRA”, CON APOYO DEL ALCALDE REENÉ HUERTA RODRÍGUEZ

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez, integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), que preside William Soto Santiago, presentarán el proyecto “Hijos de la Madre Tierra” durante un evento a celebrarse el 3 de febrero en el parque “Hidalgo”.
El Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra es un programa social, concebido con el fin de aportar soluciones y promover la participación ciudadana en acciones por un desarrollo y futuro sostenible, que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos en armonía con nuestra Madre Tierra.
“Estamos decididos a proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de sus recursos naturales, y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras”, explicó Elsy Adriana Ramírez Hernández, coordinadora local de la embajada mundial de activistas por la paz.
Destacó que el Dr. William Soto ha presentado sus propuestas en diferentes instancias internacionales, sosteniendo que: “La Madre Tierra tiene vida. La Madre Tierra es un ser vivo”. Esto no es un concepto nuevo. Nuestros pueblos originarios y nativos en los diferentes continentes, así lo consideran; y por ello la cuidan, la protegen, la respetan y la honran. La Madre Tierra nació libre, los seres humanos no la creamos, nosotros fuimos creados por ella. Por eso estamos llamados a comportarnos fraternalmente con nuestra Madre Tierra y con los demás seres vivos».
Enfatizó que tomando en cuenta los postulados ancestrales, científicos y humanísticos que respaldan estos planteamientos, es determinante e importante el reconocimiento mundial de la Madre Tierra como el ser vivo que da origen a todo lo que en ella se desarrolla. Y al considerársele un ser vivo, es un sujeto de derechos que todos los seres humanos debemos respetar.
Este programa lo conforman un grupo de proyectos, campañas y acciones enmarcadas en cuatro campos de acción: gobernanza y justicia ambiental; la educación, comunicación y cultura ambiental por la paz de la Madre Tierra y el desarrollo sostenible; la promoción de la cultura ancestral de los pueblos originarios de la Madre Tierra para el desarrollo sostenible y la restauración y protección de la Madre Tierra.
En el parque “Hidalgo” se instalarán módulos informativos y recreativos para las familias de Camerino Z. Mendoza, con motivo del Día de la Educación Ambiental, proclamado por la ONU. Se trata una feria por la paz de la Madre Tierra.