Fortín, Ver . – Con el objetivo de construir una sociedad más participativa en el tema de vialidad y con ello, un mejor desarrollo del municipio de Fortín, este martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Tránsito y Vialidad, que encabeza Gerardo Rosales Victoria, presidente municipal.
Durante esta sesión realizada en la sala de cabildo, autoridades municipales y ciudadanía, plantearon proyectos de difusión de la cultura vial, reordenamiento vial y sentido de circulación de algunas calles, además de la incorporación del patrullero escolar, donde se pretende involucrar a padres de familia para seguridad vial en las escuelas.
En la sesión el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, resaltó la intención de que la ciudadanía trabaje con el gobierno para solucionar los problemas de vialidad que existen en el municipio, ya que la población de Fortín ha crecido en los últimos años y se necesita una estrategia vial de las grandes ciudades.
Por su parte, Liz Iris Figueroa Téllez, integrante del Consejo Municipal, enfatizó «todos como ciudadanos, debemos involucrarnos ya que la cultura vial nos compete a todos y es nuestra obligación difundirla».
Durante la sesión, estuvieron presentes el regidor primero Orlando Rosas Sánchez, quien funge como Secretario Técnico del Consejo, Gerardo Rosales Victoria, presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez, así como fortinenses que conforman el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Tránsito y Vialidad, y personal de Protección Civil Municipal, dirección Jurídica del Ayuntamiento, Desarrollo Económico y Seguridad Pública principalmente.