-Son 90 autos clásicos hasta con 800 caballos de fuerza, algunos tripulados por pilotos extranjeros.

-Acude Secretaría de Turismo a reunión de logística del magno evento.

Nogales, Veracruz.-La Trigésima Segunda edición de la carrera Internacional Paramericana, hará una parada en el municipio de Nogales el próximo sábado 12 de octubre, según confirmaron organizadores de este evento en una reunión de logística realizada en el palacio municipal, a donde acudió un representante de la Secretaría de Turismo.

Tal carrera que se realiza desde los años 50, en esta edición XXXII iniciará en el Estado de Oaxaca y recorrerá 3 mil 200 kilómetros  hasta el Estado de Durango, con una duración de siete días, y pasando por varias ciudades.

Mijaíl García Flores, de Nogales y organizador en el Estado de Veracruz, abrió la invitación a todos los veracruzanos para que puedan apreciar estos bólidos de hasta 800 caballos de fuerza que vienen tripulados por corredores extranjeros.

“Harán una pequeña parada frente al parque Rafael Moreno a las 8:00 horas, sólo estarán 10 minutos, para después seguir su camino, pasando por Ciudad Mendoza, rumbo a Acultzingo en el kilómetro 34 que será otra parada”.

Explicó que la Policía Federal los acompañará desde su salida en Oaxaca y en el recorrido por el Estado de Veracruz con diez patrullas asignadas.

“Pretendemos una buena logística por eso se realizó la reunión en las instalaciones del palacio municipal con las diversas corporaciones como Tránsito, Policía, Protección Civil, que se encargarán -en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo- de evitar que se generen contratiempos y sobre todo percances en este paso de los autos clásicos”.

Acerca del apoyo que el gobierno municipal de Nogales está dando a un automóvil, comentó el entrevistado que se trata del vehículo número 122. “Aquí participo yo es un auto Studebaker modelo 1953 que ya ha ganado la carrera Panamericana, el piloto es Gabriel Pérez y la copiloto, Angélica Fuentes. Este apoyo no es monetario, lo que ocurre es que ellos quedaron encantados la carrera pasada y nos pidieron que si podían usar su publicidad para hacerles difusión y es con lo que se nos está apoyando”.