Fortín, Ver . – Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil entre la población, y así fortalecer las capacidades de reacción en caso de una emergencia real, este martes personal del ayuntamiento de Fortín, DIF y ciudadanía en general, se unieron a las 11:00 horas al Simulacro Nacional 2023, el cual se realizó con una hipótesis de sismo de 6.5 grados.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Domínguez Rangel precisó “el tiempo de evacuación fue de dos minutos, todos se trasladaron al punto de reunión que está a menos de 50 metros del palacio, respecto al tiempo de atención fueron cinco minutos con la persona lesionada”.
Además, reiteró “siempre hay que estar prevenidos, este tipo de fenómenos no nos avisan hay que tomarlo con seriedad, implementamos simulacros en escuelas y en empresas, es importante participar con toda la seriedad que esto necesita”.
Durante este simulacro, Protección Civil municipal se coordinó con Cruz Ambar, Rescatistas Primeros Respondientes, Bomberos AC y Policía Municipal de Fortín, quienes evacuaron al personal que se encontraba en el Palacio Municipal, Edificio DIF, Unidad Médica Municipal y demás instalaciones municipales, donde salvaguardaron sin contratiempo a más de 260 personas en los puntos de reunión establecidos y se brindó atención a un lesionado que formaba parte del simulacro.