Los paseos nocturnos en el panteón municipal de Nogales

-Se hacen con el permiso de los familiares: Guillermo mejía
José Alberto Flores Ortega.
Nogales Veracruz.-Los paseos nocturnos en el panteón municipal que iniciaron el fin de semana próximo pasado, se están haciendo con estricto orden y seguridad, pero sobretodo, con el debido permiso de los familiares de los finados, con el propósito de tener su consentimiento para hacer públicas las historias de las tumbas y de los propios restos que descansan eternamente en el camposanto.
Guillermo Mejía Peralta, presidente municipal de Nogales, informó que se les permitió a los organizadores de los recorridos nocturnos en el panteón municipal de Orizaba Juan de la Luz Enríquez, montar dicha actividad, a fin de dar a conocer parte de esa gran historia guardada en el cementerio, la cual ya está siendo documentada para exponérsela a los visitantes.
“Para poder emprender esta iniciativa, se solicitó la autorización de los parientes, pues sus fieles difuntos, también tienen derecho a la perpetuidad. Afortunadamente, los familiares nos permitieron contar sus anécdotas y esas vivencias se están transmitiendo a los asistentes; con esto, le estamos dando un impulso más al turismo y más en estas fechas tan importantes que se avecinan”.
Luego de inaugurar la tradicional feria de todos santos, el munícipe, detalló que las personas podrán pasar un momento agradable en compañía de sus familiares, pues no solo podrán ver y comprar algún producto o artesanía, sino también apreciar las danzas típicas del Estado de Michoacán, cuyos artistas, recientemente participaron en un encuentro internacional en España.
“La comodidad, tranquilidad y seguridad, está garantizada para quienes vengan a esta feria artesanal, en la cual participan expositores de los Estados de Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Guanajuato y Veracruz. Estas atracciones, contarán con el apoyo y el auxilio de elementos de la policía municipal y protección civil, así como de tránsito y seguridad vial”.
La feria de todos santos (cuya exposición concluirá el 4 de noviembre), señaló Darío Medina Ramírez, tiene el propósito de fomentar el desarrollo económico de diversas comunidades de la República Mexicana, pero también implica un derrame económico para los prestadores de servicios de la localidad, los cuales se ayudan mutuamente.
“Los comerciantes estamos muy agradecidos con el Alcalde Guillermo Mejía y todo su cuerpo edilicio, al permitirnos instalarnos en el primer cuadro de la ciudad, en donde las personas tienen la facilidad para llegar caminando, en transporte público o en vehículos particulares, pues se cuenta hasta con área de estacionamiento”.