-Será una de las obras mas importantes de la administración municipal: Héctor Rodríguez
Por: Oscar Paz Serrano
Camerino Z. Mendoza, Ver .- Se desplegó en la ciudad un operativo especial por la llegada de cinco grandes vigas a utilizar en la construcción del nuevo puente que comunica a La Cuesta, Necoxtla, Tetzmola y Ocotla con la cabecera municipal.
Desde la entrada al municipio, las diferentes corporaciones de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y la coordinación de Alumbrado, apoyaron a la Dirección de Obras Públicas a cargo de Arturo Vargas Arceo, para que las grúas y vigas pudieran transitar por diferentes calles hasta llegar al sitio de la obra, librando de cables y obstáculos, lo que permitió que las maniobras y transportación se lograran sin ningún problema.
De todas estas acciones estuvieron pendientes, el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, así como los integrantes del Cabildo.
Se trata de una de las obras más grandes que la actual administración municipal realiza el presente ejercicio en beneficio de miles de habitantes mendocinos, estaba en espera del tiempo de fraguado de las columnas, y ahora con la llegada de las vigas se da continuidad a la construcción de esta importante vía de comunicación.
Este puente también prestará servicio a quienes entran o salen hacia municipios de la Sierra de Zongolica como Soledad Atzompa y otros.
Pasa sobre el río Blanco, por donde también atraviesa el Paseo de los Ahuehuetes que en el futuro será uno de los puntos turísticos más importantes de las altas montañas.
La obra se complementa con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ferrer Guardia, por donde se llega al puente desde la zona urbana, y es de doble carril, lo que permitirá un mejor flujo vehicular.
La obra se realiza debido a que el antiguo puente presentaba daño estructural, por lo que tuvo que se demolido.