Zongolica Ver.-La Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica iniciará, el período lectivo 2019-2020, con un incremento de su matrícula escolar, afirmó el maestro Gerardo Vázquez González, subdirector del plantel.

Destacó que por el nivel educativo que tiene la institución y más de 40 años de haberse fundado, hoy tienen una matrícula de 520 estudiantes, de los cuales 190 son de nuevo ingreso.

Agradeció a los padres de familia, la confianza que depositan en este centro educativo “para que sus hijos puedan recibir la enseñanza que transmiten el personal docente calificado”.

Añadió: “esta escuela está comprometida con la educación que se imparte a los alumnos de los pueblos originarios de la región de Zongolica, porque llegan de Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica”.

Precisó “con la nueva escuela mexicana que impulsan desde la SEP, se pretende darle la oportunidad a todos los niños a que cursen su educación secundaria”.

En cuanto al arranque del ciclo escolar 2019-2020, señaló que, “la ceremonia oficial se realizó en la explanada de esta institución y en presencia de autoridades de la delegación regional de la SEV Zongolica, del titular de la Supervisión Escolar 06 de Secundarias Técnicas, Adalberto Tejeda Zamorano, de la síndico de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohu y el director del plantel, Enrique Martínez, entre otras personalidades”.