LA 4T ES EJEMPLO DE EQUIDAD: ROCÍO NAHLE 

*Abarrota el Salón Social de Misantla.

*¡Es un honor estar con la mejor!, corean jóvenes, adultos mayores y presentes.

Misantla, Ver .- Desde “La Señorial Misantla”, Rocío Nahle García, encabezó la Asamblea Informativa para la Coordinación de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz y ante decenas de simpatizantes afirmó que este movimiento es un gran ejemplo de lo que significa la equidad de género en el ámbito político.

Recalcó que las mujeres mexicanas han luchado mucho por ganarse su espacio en puestos de confianza y representación popular y la 4T es muestra de que una mujer preparada es tan merecedora como un hombre, de ejercer un cargo de alto nivel.

“Las mujeres hemos ido conquistando espacios pero hoy en México está sucediendo algo, algo que en ninguna parte del mundo está sucediendo, equidad en la toma de decisiones en puestos de poder”, explicó.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es ejemplo, dijo, de que la libertad de pensamiento y acción es un derecho humano que debe de cumplirse y las mujeres han logrado ocupar puestos de manera equitativa en el Congreso de la Unión y el gabinete federal.

Lo anterior no es moda ni un tema de suerte, sino del resultado de la preparación que históricamente el sector femenino ha emprendido para obtener estos resultados.

“Hoy en el Congreso Federal, la mitad de los diputados son hombres y la otra mitad mujeres, en el senado de la República, la mitad son hombres y la mitad son mujeres, en el gabinete del presidente la mitad de los secretarios son hombres y la mitad son mujeres y esto es porque nos hemos preparado las mujeres para trabajar juntos”, apuntó.

Los hombres y mujeres no son enemigos ni adversarios, subrayó, son ambos parte de una sociedad que bien integrada y respetuosa de sus respectivos derechos, avanzará más rápido.

“Y claro que podemos trabajar y caminar juntos, y así una sociedad avanza más, yo vengo de trabajar cinco años con el presidente en un gran proyecto pero es un proyecto donde la gran mayoría de los que estábamos tomando decisiones eran hombres y yo como secretaria con ellos trabajamos en una perfecta coordinación con respeto, escuchándonos y una sola cosa: todos con la misma visión, empujar, construir, porque era lo que necesita México. Yo, Rocío Nahle construyo, no destruyo. Yo sumo, no resto”, enfatizó.

La arroparon en esta tarde los diputados locales Adriana Martínez, Paul Martínez Marie, Ky Durán Chincoya, Maleno Rosales, Juan Enrique Santiago, Itzel López, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *