Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las “Doce propuestas para el 21”, promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Candelas Francisco Doce.
Generar fuentes de empleo y sub empleos durante más de 20 años, en favor de la economía de diversas regiones ha sido bien visto por los habitantes que demandan la creación de fuentes de empleo que detonen la transformación y desarrollo de las comunidades.
La candidata explicó que es real la demanda de infraestructura municipal, servicio de agua potable, drenaje sanitario, salud y obra pública, sin embargo, la realidad que más pesa es la de cientos de familias con ingresos que no alcanzan a cubrir la necesidad básica de alimento y vestido y de eso no ha sido culpable la coalición PES-MORENA-PT, si no los malos políticos que no supieron como gobernar.
La industria textil, recordó Candelas Doce, movió durante décadas la bonanza económica en esta importante región, con cinco grandes industrias establecidas la mayoría en municipios que integran el Distrito 21. Los gobiernos no volvieron a crear fuentes de empleo tras su debacle, pero con experiencia empresarial se puede detonar la llegada de importantes inversiones.
Lo atractivo de las “Doce propuestas para el 21” es que son integrales, inclusivas y competitivas, a la par de las necesidades de calidad y productividad que demanda el tema de la globalización de mercados nacionales e internacionales. “Al ciudadano se le puede pavimentar su calle y poner alumbrado, todo ayuda, pero no le resuelves la falta de dinero en la cartera, no le resuelves el no poder atender la enfermedad ni siquiera garantizar el sustento diario para su familia”, explica la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
A la zona rural e indígena volveré después de septiembre a participar con el Módulo Itinerante y visitar comunidades para la atracción de proyectos productivos, explicó Candelas Doce, de eso pueden estar seguros. Estas oportunidades serán incluyentes y no privativas a la equidad de género.
“A nuestra gente de estos municipios y de estos sectores hoy les hago el compromiso de volver no una, las veces que sean necesarias para atender sus demandas, porque ustedes me están dando esa confianza y yo voy a responderles con hechos, no con discursos políticos, pues comprobado está mi experiencia y permanencia en el ámbito empresarial”, concluyó.