Fortín, Ver. – Con el objetivo de promover una alimentación sana, nutritiva y económica para los adultos mayores, el DIF Municipal que preside Olga Juárez Rodríguez llevó a cabo la plática de “Tecnología en los alimentos” impartida por la Nutrióloga de la Unidad Médica Municipal DIF, Concepción Contreras Lascuráin.
Dicha plática enfatizó sobre la importancia del consumo de fibra, gomas y pectinas a través del nopal y la manzana en forma de mermelada que los ayudará a un buen metabolismo de los lípidos.
Alrededor de 60 abuelitos pudieron degustar la mermelada realizada por la nutrióloga, así como conocer el proceso de su elaboración, estas pláticas forman parte del programa anual que lleva el departamento de Nutrición a través de la Unidad Médica Municipal DIF cuyo objetivo es crear conciencia sobre una alimentación saludable y así modificar los hábitos alimenticios para disminuir las cifras de dislipidemia en los adultos mayores.
La nutrióloga enfatizó que la encomienda de la presidenta del DIF Fortín va encaminada a brindar atención de calidad a cada una de las familias fortinenses, además llegar a los diversos sectores de la población y a su vez instruir hacia una sana nutrición.