INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, ENTRE LA TRISTEZA Y EL LLANTO: CUMPLE 20 AÑOS

Zongolica, Veracruz. – Entre el llanto y la tristeza, la institución que por excelencia tendría que ser pilar de la comunidad indígena de la sierra de Zongolica. Hoy a escasos 20 años de su creación se hunde en las mentiras de su Director, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, quien, bajo su mando, los laudos laborales ya ascienden a más de $ 4’ 831,809.98 según lo hacen constatar la documentación de transparencia del ORFIS, dejando, así como prueba sus malos manejos.

Esta información nos la hacen llegar directamente del instituto, pues la base trabajadora comenta, que con el Aniversario en puerta, obligaron a cada coordinador de la campus a donar $ 3’000.00 de su sueldo si es quieren seguir en el puesto directivo, y que aunado esto, cada jefe de carrera y de departamento deben cooperar de igual forma, puesto que el tecnológico no cuenta ya con recursos desde hace un mes, de la misma forma que están obligando a los estudiantes a cooperar y comprar una playera para poder lucirla en los eventos.

Entre los estudiantes se nota el descontento pues comentan lo siguiente: Pompeyo nos presume en sus redes sociales los eventos del XX aniversario del ITSZ, sin mencionar que los eventos salieron a costa de nosotros los estudiantes que vamos al día y nos hecho comprar camisetas, cooperar para los stands, y nos ha solicitado sin pensar en sus posibilidades asistir a Zongolica 2 días, sin importar que eso implica un gasto de aproximadamente 250 pesos diarios, más las cooperaciones, más la playera que decidió mandar hacer.

en otros años el ITSZ era el que regalaba playeras a sus estudiantes sin embargo actualmente es todo lo contrario, el inventarse eventos que perjudican a los estudiantes con una mala planeación, logística y sin importarle la situación económica de los estudiantes es algo que caracteriza la actual administración, eventos cuyo objetivo es presumir a las autoridades superiores sus “logros” y el «trabajo» que su equipo que se ha dedicado a lacerar al tecnológico. ¡Señor gobernador, pedimos su ayuda! claman empleados de dicha casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *