-Confirmó la autoridad local, Crispín Hernández
Mixtla de Altamirano Ver.-A invitación expresa del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, la coordinadora nacional del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Anabel López Sánchez llegó a este municipio a entregar, en donación, una fracción de la Casa del Niño Indígena para construir un parque recreativo.
Crispín Hernández Sánchez, presidente del Concejo Municipal de Mixtla, destacó que aprovechando el hermanamiento con el municipio de Orizaba, se solicitó a la funcionaria de Pueblos Indígenas en México, que cediera una parte del predio del citado albergue para edificar un área de sano esparcimiento.
Para lograr el objetivo “tuve que trasladarme al Uxpanapa donde me entrevisté con la coordinadora nacional del INPI y de inmediato hizo el compromiso para que, el lunes pasado, llegara a Mixtla a formalizar la donación del predio”.
Añadió que la funcionario nacional llegó acompañada del administrador estatal del INPI, Mauricio Meléndez así como del director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas, en Zongolica, médico Manuel Escobar.
Hernández Sánchez, expresó textualmente: “hay un hermanamiento de Mixtla con la ciudad de Orizaba. En este municipio no hay terreno donde se pudiera edificar un parque recreativo, por esa razón nos entrevistamos con la coordinadora nacional del INPI, le propuse cuál era mis motivos de estar allá, nos atendió muy bien y nos dio luz verde para que pudiéramos utilizar una fracción de la Casa del Niño Indígena en Mixtla”.
Finalmente informó que, personal de Obras Públicas de Mixtla y de Orizaba ya se entrevistaron para proyectar la edificación del parque recreativo que beneficiará a la población infantil de esta localidad.