-Colabora ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, para limpiar presa retenedora “El Infiernillo”.
 EMILIO GONZÁLEZ G.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobierno municipal que encabeza Reené Huerta Rodríguez coopera para limpiar la presa retenedora “El Infiernillo” para evitar inundaciones a lo largo del Río Chiquito, durante la temporada de lluvias.
Al respecto, el director de Protección Civil Jesús Mendoza Merino, añadió que colaboran con dos camiones de volteo y los gastos que generen para desazolvar la presa antes que inicien los aguaceros.
Expresó que otros municipios trabajan en las barrancadas limpiando las presas retenedoras de sólidos que se encuentran en la parte baja del municipio de Maltrata y cerca de Balastrera municipio de Nogales.
Consecuencia de la deforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba, cuando desciende el agua de lluvia arrastra material pétreo que se acumula y crea tapones que son peligrosos cuando caen aguaceros en las faldas del volcán.
Informó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) presta trascabos y el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza colabora con los camiones para trasladar el material pétreo que se acumuló en la presa El Infiernillo.
Apuntó que esperan más ayuda de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal para darle mantenimiento al Río Chiquito, y ganarle a la temporada de lluvias para evitar inundaciones desde Maltrata hasta Río Blanco.