Nogales Veracruz.-El Ayuntamiento de Nogales, que preside  Antonio Bonilla Arriaga dio inicio a las festividades Patrias a partir de las 18:00 hrs haciendo su presentación  sin igual el Grupo de Folklor “Vidanza” quienes se conformaron en el 2012 y a la fecha han llevado innumerables presentaciones de bailables representativos de diferentes estados dentro y fuera del país, encabezados por su Directora Yesica Ivette Navarro Galanraymond,  han puesto el nombre de México muy en alto.
El programa del grupo folklórico comprende el repertorio de los estados de: Tabasco, Michoacán, Campeche, Oaxaca, Colima y cerrando con broche de oro el estado de Veracruz”.
Algunos de los números más ovacionados del grupo de folklor fueron: la danza de los viejitos, el colás, la bruja y la muy conocida bamba.
“Es una satisfacción grande ver como grupos de renombre como el grupo de folklor “Vidanza” vengan a este municipio a deleitarnos con bailables muy bellos de nuestra cultura mexicana”, externó el munícipe Bonilla Arriaga.
De igual forma Bonilla Arriaga destacó que con este número se iniciaron las festividades patrias que durarán toda la semana, siguiendo con el acto cívico en conmemoración a los niños héroes el día 13 de septiembre, el 14 de septiembre un concierto mexicano con el maestro Armando López Macip, posteriormente la recepción de la bandera Siera, habrá también Mariachi, el grito de independencia el 15 de septiembre y terminando el grito amenizará el grupo musical “La Sonora Dinamita”; el 16 de septiembre es el desfile cívico y el día domingo 17 de septiembre se cerrará con un evento especial en el que la marimba de los hermanos Godoy  deleitará a los asistentes, con la música de marimba que a todos les gusta.
Hoy continúa el programa con la presentación de la Compañía de danza “México en la Piel” quienes son originarios del municipio de Rio Blanco Ver. Del cual están conformados por jóvenes y niños, quienes traen un repertorio con bailables de los diferentes estados de la República, mismos que han presentado en el Teatro de Ignacio de la Llave y el teatro metropolitano de Orizaba, la plaza cultural de la Laguna de Nogales y en diferentes localidades de la región.