Por: Emilio González Gómez

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En víspera del Día de las Madres, las mujeres recibirán un regalo, Héctor Rodríguez el candidato a la alcaldía anuncio la creación de una empresa paramunicipal de diseño y producción de uniformes escolares que genere empleo para ellas.

La esperanza asomó en la sonrisa del grupo de mujeres emprendedoras que se reunieron con el candidato a la presidencia municipal por la Alianza “Juntos haremos historia”, Rodríguez Cortés, quien previo a una de las fechas más importantes en México, le hizo este anuncio.

“El fomento del empleo para las mujeres es el objetivo de este proyecto que habrá de ponerse en marcha, ganada la elección”, dijo el Candidato de MORENA, PT y Verde.

Explicó que se va a adquirir maquinaria para una fábrica de Manufactura de Uniformes Gratuitos, se comprará materia prima, se confeccionarán los uniformes de calidad y se entregarán a los estudiantes mendocinos.

“Podrán trabajar en esta empresa mujeres de 18 años en adelante, mendocinas, con conocimiento y experiencia en la costura y estén desempleadas”, detalló.

Añadió que, con este proyecto sustentable, se beneficiará a los estudiantes de las escuelas que tiene el municipio: 5 de nivel preescolar con 840 alumnos, 11 primarias con matrícula de 2,390 alumnos; 2 secundarias con promedio de 1, 700; en bachillerato hay 700 alumnos. En la Cuesta y Ejido La Cuesta 200 alumnos en cada lugar, y en Necoxtla 400 alumnos.

“En total cada año estaremos entregando un promedio de 6 mil 400 uniformes gratuitos en nivel primaria a preparatoria, con eso ayudaremos en la economía de todas las familias, y habrá empleos para ustedes”, les afirmó.

Reiteró que no quiso dejar pasar el momento de convivir con las mujeres emprendedoras, de escucharlas, sobre todo a quienes son madres, y de plantearles este proyecto importante, “tenemos ganas de servirle a los mendocinos, y que juntos iniciemos esta Transformación Cortés”.

Brenda Velasco, mujer mendocina, emprendedora que estuvo presente en este momento de propuestas, advirtió que sin duda es una gran oportunidad para las mendocinas, y que tomarán la decisión en las urnas a favor de este proyecto transformador para Ciudad Mendoza.