-PIDEN CANTIDADES ELEVADAS DE DINERO A SU NOMBRE
Por: Beto Flores
Soledad Atzompa Ver.- Cantidades superiores a los 25 mil pesos, se encuentran solicitando los ahora llamados “Cibercriminales” a nombre del Alcalde de Soledad Atzompa Demetrio Cruz de Jesús, quien desde el pasado 12 de octubre a las 9:17 horas reportó a través de su muro personal de facebook que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.
Aunque muchos habitantes se enteraron por medio de este medio de comunicación digital e hicieron caso omiso a las solicitudes de depósitos en efectivo o transferencias bancarias que jamás pidió la primera autoridad municipal, algunos no lo hicieron y cayeron inocentemente y accidentalmente en las garras delincuenciales de los hackers.
Incluso, al momento de reportar por conducto de su cuenta de facebook, el edil hizo un llamado y una advertencia para no dejarse sorprender por personas ajenas que solo buscan sacar un beneficio personal y si necesitaban dialogar con él fuera a través de una llamada normal y así identificar directamente e inmediatamente a los pobladores.
En una captura de pantalla, se aprecia claramente la cantidad de 25, 600 pesos que está solicitando un delincuente el cual se hace pasar por el mismo munícipe de Soledad Atzompa, con la justificación de que su banca en línea no se encuentra funcionando adecuadamente y requiere de un apoyo de manera inmediata.
En ese mensaje, se pide que deposite por medio de una transferencia a la institución bancaria de BANCOMER a nombre de Edgar Iván Pedrosa Andrade, con número de cuenta 4152 3140 0960 2361. Afortunadamente, el receptor de ese mensaje ya sabía del robo de información y solo le siguió el juego.
Aunque el propio Cruz de Jesús, no ha realizado una declaración oficial del robo de datos e identidad ante las autoridades correspondientes del cual fue objeto durante el mes de octubre, se presume que esta infiltración ilícita de su información personal podría estar ligados con fotomontajes que buscan perjudicar su imagen como padre de familia y servidor público.
Recientemente, este tema del hackeo se abordó durante la mesa de seguridad y coordinación para la construcción de la paz que se desarrolló en el municipio de Tlilapan, en donde se pidió a los funcionarios públicos denunciar este robo de información personal; incluso, solicitar apoyo de la policía cibernética para dar con los responsables.