Nogales Ver.-Con el fin de promover el deporte y a los deportistas destacados de este municipio el Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga a través de la Junta de mejoras a cargo de Marcelo Bonilla. Llevarán al cabo un evento boxístico el viernes 18 de agosto del año en curso en punto de las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Nogales.
El programa “estará conformado por tres peleas estelares entre distintos pugilistas de Veracruz y de Puebla, como son: Félix “Zurdo” Cruz de Nogales Ver. VS Rafael “Lobo” Ramírez de Tehuacán Pue. En pelea a 8 rounds Peso súper pluma, al igual que la pelea de Javier Romano M. de Orizaba Ver. VS Francisco Luna de Huatusco Ver. En pelea a 6 rounds peso Gallo, Oscar “Bazuka” Méndez de Orizaba Ver. VS Marco “Muñeco” Cruz de Tehuacán Puebla. La pelea a 4 rounds en peso Crucero. Y tres peleas más que se tienen preparadas para el público amante del deporte de “las orejas de coliflor”.
Desde los años 70,s el entonces presidente municipal Carlos Bonilla Sánchez impulsó el deporte del Box en este municipio, por lo que se pretende continuar con la tradición a fin de dar un impulso a los jóvenes talentos.
El nuevo ídolo de la afición de Nogales y el Valle de Orizaba, Félix “Zurdo” Cruz es Campeón estatal de peso Pluma en el 2015. “Esta pelea será una revancha, ya que tuve la oportunidad de ganarle en la ciudad de Tehuacán Puebla cuando nos enfrentamos hace 3 años aproximadamente” externó
Aseveró que en la región se tiene un público amplio de seguidores del boxeo solo falta más apoyo por parte de las dependencias gubernamentales con espacios para practicar el deporte, por lo que agradeció al alcalde Antonio Bonilla y su equipo de trabajo el apoyo que les ofrecen para seguir fomentando el boxeo.
La trayectoria del pugilista Nogalense es de ya varios años, con un record es de 20 peleas ganadas, de las cuales 14 fueron por la vía del nockout, las restantes por decisión unánime de los jueces, un empate y 2 derrotas.
El atleta Félix “Zurdo” Cruz, tiene miras a crecer en el deporte y poder competir contra grandes contrincantes de su mismo pesaje que va de los 58 y 59 kg, teniendo como principal meta en un futuro llegar a pelear en Estados Unidos de Norteamérica.
Pese a que las oportunidades que le dan son muy escasas con contados patrocinios y lo que aporta el gobierno, sus ganas de salir adelante le impulsan a no bajar los brazos ante la vida y sus sueños de convertirse en un boxeador profesional.
Los boletos para la función tienen un costo de $50.00 pesos general y $30.00 pesos personas de la tercera edad, se pueden adquirir en las oficinas de oficialía mayor del ayuntamiento, en el módulo de información a la entrada del palacio municipal y en las oficinas de la Junta de Mejoras de Nogales y en las oficinas de “65 y más”. Los ingresos por esta función se apicaran a Programas y actividades de apoyo a la comunidad.