POR: OSCAR PAZ SERRANO
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Para resguardar del sol y la lluvia a la niñez del jardín de niños “Constitución de 1917”, ubicado en la comunidad de Sumidero, la síndico, Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, realizó la inauguración y entrega de una techumbre.
Acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla y regidores, resaltó  que esta nueva techumbre que entregan en la comunidad beneficiará en gran medida a  los estudiantes porque ya no sufrirán de las inclemencias del tiempo para realizar sus actividades.
Xotlanihua González, puntualizó que de esta manera la presente administración, está dando cumplimiento a cada una de las solicitudes y necesidades de la población, desde la rehabilitación de parques, ampliación de electrificación rural y construcción de pisos, techumbres, entre otras acciones para combatir el rezago.
A nombre del personal docente, padres de familia y alumnos, Jesús Omar egresado del Jardín de niños, apuntó que esta obra les permitirá a sus amiguitos desarrollar sus clases de educación física y bailables sin que estén expuestos a los rayos del sol o la lluvia.
Posterior al corte de listón inaugural, los niños del kínder prepararon una ronda como muestra de la enorme necesidad que tenían para realizar sus actividades.
Por su parte el agente municipal, Raúl Paz Aguilar a nombre de las familias de la comunidad, expresó que la techumbre permitirá a los niños como a sus padres que muchas veces los acompañan durante sus actividades cívicas culturales a no asolearse.
Acompañaron a la síndico, la regidor primero, Katya Amador Mendoza, el regidor tercero encargado de la comisión de educación, Diego Escobar Mora y el comisariado ejidal, David Méndez Ruíz.