Zongolica, Veracruz.-Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7, pertenecientes al programa fortalecimiento a la salud, antes caravanas médicas denuncian acoso laboral y prepotencia de su coordinadora Karime Yael Campos Reyes, titular de ese programa en las zonas serranas del centro de Veracruz.
Médicos y enfermeras afirman que campos reyes es una coordinadora impuesta por sus padrinos políticos y tolerada por Alberto Godoy, jefe de jurisdicción 7 con sede en Orizaba. Una de sus funciones es coordinar a las enfermeras y médicos que suben a la sierra de Zongolica y faldas del “Pico de Orizaba”.
Yael Campos Reyes es oriunda del puerto de Veracruz y una perfecta desconocida de las zonas serranas ordena supervisiones en clínicas que ni conoce y acosa al personal médico y de enfermería que en su momento la denunciarán judicialmente.
El personal que omite su nombre por temor a sufrir obvias represalias, ya que esta aprendiz de funcionaria a cualquier incidente los reprende sin conocimiento de causa, exigen sea cesada ya que por su culpa los programas de Salud en la sierra no se están aplicando correctamente y puede haber grave riesgo de epidemias y muertes maternas ante la descoordinación existente propiciada por Yael Campos Reyes.
Los vehículos y ambulancias que deben subir a la sierra amanecen sin gasolina y sin material quirúrgico para realizar sus labores, por la falta de atención de la «coordinadora» que muchas veces ni acude a trabajar a la jurisdicción, menos se toma la molestia de subir a la sierra y clínicas que le toca atender, pero eso si al mes cobra viáticos y sueldo parejito.
Se espera que el Secretario de Salud en Veracruz, Iván Suarez Villa, tome cartas en el asunto y resuelva este problema en bien de la comunidad y Salud, de los pobladores de la región serrana.