Fortin, Ver.- En el marco del Día del trabajador de control de vectores, el Ayuntamiento de Fortín refrenda el compromiso para combatir enfermedades transmitidas por vectores, como mosquitos, garrapatas, pulgas y otros artrópodos, así como fomentar una cultura de eliminación y prevención en el municipio.
Es por ello que la Coordinación de Vectores a través de campañas de eliminación de criaderos, ha recolectado 65 toneladas de cacharros hasta el mes de julio, asistiendo al 95% de la población fortinense, retirando recipientes que acumulan agua, en domicilios, escuelas, iglesias, así como edificios gubernamentales.
Durante el año se implementan 3 etapas de promoción y prevención en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI:
– Pre epidémica (temporada de secas)
– Epidémica (temporada de lluvias)
– Pos epidémica (temporada de frío)
Además de concientizar a la ciudadanía de protegerse de la enfermedad del dengue y como se reproduce el vector, vigilando, controlando y educando en los diferentes escenarios de su vida diaria.
Desde el gobierno municipal que encabeza Gerardo Rosales Victoria, la coordinación de vectores trabaja intensamente en este tipo de campañas, las cuales están presentes en todas las colonias y comunidades a través de los Centros de Salud que existen en el municipio.
El coordinador, Francisco Caramón Morales exhortó a la población a mantenerse alerta y acceder para que de manera conjunta ciudadanos y gobierno logren resultados favorables para el cuidado de la salud de los y las fortinenses.