Fortín, Ver . – Como parte de las medidas de prevención durante esta temporada de intenso calor, la coordinación de vectores municipal reforzó la eliminación de criaderos en la cabecera municipal, colonias y comunidades, con ello se pretende prevenir los casos de dengue por la proliferación de zancudos.
Respecto al tema de prevención, así como atención, la coordinación de Vectores municipal hizo la recomendación a toda la ciudadanía que en caso de presentar síntomas de la enfermedad de dengue o bien una vez confirmada, deben acudir al Centro de Salud más cercano a fin de que la Secretaria de Salud realice el seguimiento a dicho caso y aplicar los protocolos de salubridad correspondientes.
En lo que corresponde a la administración municipal y en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, se han recolectado más de 12 toneladas de cacharros tan solo en la comunidad de Villa Unión y en la colonia Santa Leticia, mismos desechos que corresponden a llantas, botellas principalmente, recipientes en donde se acumula agua y genera la proliferación de zancudos.
El biólogo Francisco Caramon Morales, informó que esta campaña de eliminación de criaderos así como el control larvario va de la mano con la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, con el firme objetivo de evitar problemas de salud a causa de la acumulación de agua en recipientes ya que el dengue, zika o chinkungunya son consecuencia de lo anterior.