-Representantes de dependencias estatales y corporaciones de auxilio, realizaron la tarde de este lunes, la 3era. Sesión del consejo municipal de PC.
Emilio González G. Y Oscar Paz Serrano/Foto: Miguel Cordero G.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil acordaron que la sesión sea permanente para atender inquietudes que dejo el pasado sismo y el huracán “Katia”.
El alcalde Reené Huerta Rodríguez acompañado del delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Luis Antonio Garrido Castillejos, agentes municipales, paramédicos de PC, Cruz Roja, Política Regional, CAEV, Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, líderes de taxistas y coordinación regional de protección civil, analizaron la infraestructura de escuelas, mercado, Palacio Municipal, caminos y puentes.
La comitiva visitó la escuela primaria “Enrique C. Rebsámen” de la congregación “La Cuesta”, donde tras dialogar con los padres de familia y directivos, acordaron que personal de espacios educativos haga una evaluación del inmueble, mientras los niños recibirán clases en unas carpas del DIF Municipal hasta que llegue un aula móvil.
El presidente municipal, añadió que supervisaron la escuela “Camerino Z. Mendoza” donde hay afectaciones a un salón de clases, pero buscarán que terminen lo más pronto posible tres aulas que gestionaron para que ahí los alumnos reciban su educación básica.
“Esperamos otros dictámenes de jardines de niños y otra escuela primaria, así como el puente de la avenida Santos Degollado, y de la Matamoros donde si así lo considera Protección Civil, podría cerrarse al paso y desviar el tránsito”, apuntó.
Luego de la evaluación efectuada la tarde de este lunes, por parte de autoridades estatales y municipales, se concluyó que son alrededor de 80, los escolapios de los planteles Rebsámen y Camerino Z. Mendoza, los que resultan afectados por el terremoto que sacudió el jueves pasado los estados de Chiapas y Oaxaca.