-la presidenta del DIF Ruth García Meza entrega kits de limpieza

Por: Beto Flores

La Perla Ver.-La Presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth García Meza, informó que hasta el momento no se han recibido reportes o denuncias de abandono o maltrato a las personas adultas mayores, pues al menos en esta población, es uno de los sectores más respetados y reconocidos.

Debido a la contingencia sanitaria, en este año el equipo del voluntariado DIF Municipal, no pudo organizar un evento como en años anteriores a causa de las restricciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud, toda vez que están prohibidos los festejos masivos y más si se trata de aglomerar a los grupos más vulnerables.

Sin embargo, en un gesto de atención en el marco del Día del Abuelo, García Meza, con las debidas medidas de prevención, se dio a la tarea de hacer entrega personalmente casa por casa de un kit de limpieza, lo cual hoy en día es sumamente importante para sanitizar espacios más ocupados y desinfectar objetos de mayor uso.

“Como todo ser humano, con el paso de los años y la edad, el cuerpo se vuelve más propenso y en algunos casos los abuelitos llegan a padecer enfermedades crónico-degenerativas. Afortunadamente, vivimos en un municipio en donde el clima favorece bastante la salud de los adultos y enfermedades como el dengue no se llegan a presentar”.

Gracias al apoyo de la pensión alimenticia, los adultos mayores, obtienen lo más indispensable para poder subsistir como lo es su propia alimentación, aunque siempre será de mucho beneficio la ayuda, atención y comprensión de la propia familia.

Por el momento, el Sistema DIF, cuenta con el Club del Abuelo, en donde se otorgan de manera gratuita muchos servicios; uno de los beneficios que se proporcionan a las personas senectas, son los gastos funerarios en caso de algún deceso y además se proporciona ayuda a la misma familia”.

Finalmente, la entrevistada, dio a conocer que a través de la Dirección de Educación del Ayuntamiento, se está llevando a cabo la entrega de libros, cuadernillos y materiales enviados por la SEV a todos los planteles educativos a fin otorgarlos a los maestros y asociaciones de padres de familia durante este nuevo período lectivo 2020-2021.