Tlilapan, Veracruz.-“De qué sirve que el ayuntamiento haya remodelado la Casa de Salud en la congregación de Tonalixco, cuando esas instalaciones carecen de medicinas y material de curación”, afirmaron vecinos inconformes de ese lugar.
Señalaron que el gobierno que preside Gabriela Ramos Ramírez adquirió 2 camionetas último modelo para servicio particular de los hermanos de la alcaldesa que laboran en el DIF municipal y otro en Obras Públicas, mientras que la congregación carece de ambulancias para trasladar a los enfermos.
En cuanto a la Casa de Salud que recientemente inauguraron las autoridades municipales, explicaron que sólo hay un doctor y una enfermera, pero no hay material de curación y mucho menos medicamentos para atender las enfermedades respiratorias como gripas e infecciones estomacales.
Con la pandemia provocada por el coronavirus, dijeron que no hay apoyos como despensas, mientras que en otros municipios, se puede observar que entregan productos básicos para apoyar a las familias que permanecen en sus casas por la cuarentena.
Lamentaron que el gobierno municipal que preside la enfermera Gabriela Ramos sólo beneficie a sus hermanos que están en DIF y el otro en el área de Obras Públicas, donde manejan los recursos públicos a su conveniencia.