El pueblo de Camerino Z. Mendoza, se unió para darle cristiana sepultura a “Don Fime”

Emilio González G.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El pueblo de Camerino Z. Mendoza se unió para darle cristiana sepultura a Juan Merlo Martínez conocido como “Don Fime” que vivía alrededor de la facultad de Ingeniería.
Familiares y amigos como el alcalde Reené Huerta Rodríguez y la presidenta del DIF Municipal, Paola Huerta Monterrosas, apoyaron primero con gastos médicos cuando se enfermó y después cooperaron para los gastos funerarios, pues los habitantes del barrio de Los Cuartos lo apreciaban y querían a “Don Fime”.
La esposa e hija de Juan (QEPD) agradecieron la ayuda que ofreció Reené Huerta para internarlo en un sanatorio cuando enfermó, y luego cuando falleció acompañarlo en el duelo para darle el último adiós en el cementerio municipal.
El presidente municipal acudió a la misa de cuerpo presente y caminó junto con familiares, y conocidos de Juan Merlo para despedirlo en el campo santo.
Solitario por muchos años, pero con infinidad de amigos que por décadas lo conocían, apoyaban y protegían en cierta forma, Merlo Martínez, mejor conocido como “El Fime” fue sepultado modestamente, pero en medio de buenos recuerdos.