-Propone la creación de un albergue para mascotas en Mendoza
Por: Beto Flores
Ciudad Mendoza.-El Profesor Ricardo Reyes Cruz, Candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Ciudad Mendoza, se pronunció a favor de la creación de un albergue para las mascotas en donde se puedan cuidar, alimentar, esterilizar, vacunar y dejarlos en óptimas condiciones para entregarlos a las familias mediante un programa de adopción.
Durante su recorrido por la Colonia CIVER, el abanderado del “Movimiento Naranja”, reveló que ésta fue una de las principales solicitudes de los vecinos que viven en la antes citada unidad habitacional, quienes le expusieron la necesidad de atender urgentemente a los perritos callejeros, los cuales aparte de generar un foco de infección por las heces fecales, en muchas ocasiones se vuelven violentos.
“A los ciudadanos les vamos a devolver mascotas sanas, las cuales no les van a ocasionar alguna incertidumbre, toda vez que el albergue será operado por médicos veterinarios certificados. Lo más importante es que a los perritos les vamos a buscar un hogar y una familia, pero al mismo tiempo se les dará un seguimiento de su adopción a fin de que estos animales no sean maltratados”.
Por otra parte, Reyes Cruz, añadió que otros de los problemas los cuales afectan a los residentes de esta colonia son la grave contaminación del Río Blanco, así como la falta de mantenimiento de los drenajes sanitarios. Otro de los sitios rojos de infección, es el Río Maltrata (cuyo afluente no lleva agua y está seco), pero fue utilizado como desagüe de la ex – fábrica de Santa Rosa.
“Las personas también me están pidiendo la construcción de muros de contención en zonas de alto riesgo, toda vez que sus viviendas se encuentran edificadas sobre pendientes inestables y lo que se busca es prevenir una tragedia. De la misma manera, me solicitan los vecinos el mejoramiento del alumbrado público pues en algunas áreas luce bastante descuidado”.
La mayoría de las propuestas de campaña, indicó tienen que ver con las necesidades de la misma población dado que aquí no venimos a inventar nada. Nosotros no venimos a prometer nada porque la gente ya está cansada de tantas promesas falsas en tiempos electorales, sino venimos a realizar compromisos reales de trabajo los cuales si vamos a cumplir.
“Somos la tercera vía para la nueva construcción de Ciudad Mendoza y las causas justas de los mendocinos nos unen; afortunadamente, cada día un mayor número de ciudadanos se suman a nuestro proyecto político porque venimos del pueblo y conocemos nuestra propia identidad y lo que hemos logrado ha sido a base del esfuerzo y la superación. Aquí no existen clanes ni familias y mucho menos compromisos particulares, sino existe un compromiso con todos los habitantes”.
Soy orgullosamente hijo de un obrero y maestro de profesión, con la capacidad y la experiencia para devolverle su grandeza a este municipio, afirmó Ricardo Reyes Cruz.