-Dirigido a la población vulnerable
Zongolica Ver.-Durante la contingencia sanitaria del COVID-19, el gobierno de Zongolica tiene contemplado entregar –casa por casa- 30 mil despensas a familias vulnerables y de escasos recursos económicos.
La presidenta del DIF Municipal, Alma Rosa Landa Rincón aseguró que son productos de la canasta básica que adquirió el ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua a una empresa de la ciudad de Córdoba.
A través del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), ya se inició la entrega de esos apoyos en las zonas de Chicomapa, Temaxcalapa, Coapapinopa, Xochiojca, Comalapa y Ruiz Cortines, tomando en cuenta el padrón de discapacitados.
Destacó que en los próximos días, las despensas se entregarán en Tlanecpaquila y San Sebastián, el propósito es que la autoridad municipal entregue esos apoyos en forma directa a las familias que más lo requieren, es decir, casa por casa en las 156 comunidades que conforman este municipio.
Como ya es costumbre, el gobierno de Zongolica se apoya con los agentes, sub agentes municipales así como de la policía auxiliar para notificar a las familias vulnerables de este municipio.
Finalmente explicó que los apoyos básicos llevan avena, soya, papel higiénico así como otros productos que son de primera necesidad en la alimentación de la población.