Zongolica Ver.-A partir de este mes de septiembre, el DIF municipal de Zongolica reanudó consultas médicas, estudios especializados de ultrasonido así como las visitas domiciliarias a los pacientes que viven en los lugares más lejanos del municipio, tomando en cuenta los protocolos sanitarios por el COVID-19.
De acuerdo con el programa de trabajo, las consultas médicas se darán de 4 de la tarde a las 8 de la noche, y las visitas domiciliarias los días domingos, mientras que los servicios especializados de ultrasonido, por el momento sólo los días sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
La presidenta del DIF Municipal, Alma Rosa Landa Rincón dijo que fueron indicaciones del presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos que, a partir del presente mes, se reanudaran los servicios de Salud.
Informó que las personas que requieran de servicios médicos, principalmente de la sierra que es considerada la más vulnerable, pueden agendar sus citas y de esta forma puedan acceder a la atención solicitada.
Concluyó que el personal del DIF municipal tomará las medidas sanitarias preventivas ante esta contingencia sanitaria para evitar contagios del SARS-CoV-2 (COVID-19), durante la reanudación de los servicios de salud.