-Trabajan bajo protesta

Tequila Ver.-Desde hace 5 años, la Secretaría de Educación Pública mantiene adeudo con 31 trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 280 del municipio de Tequila, afirmó Eusebio Villegas Quintero.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que, por esa razón, el personal docente labora bajo protesta.

El lunes pasado, los padres de familia de 500 estudiantes que cursan su bachillerato, brindaron su respaldo incondicional a los maestros para que continúen con su lucha y puedan obtener el pago completo de sus servicios profesionales.

En ese centro de trabajo no hay personal en el área de limpieza, no hay prefectos ni trabajadores administrativos, lo que implica que ellos, los docentes, tengan que realizar esas actividades sin que perciban un pago extra.

La SEP en la ciudad de México, tienen conocimiento de cómo vienen trabajando estos centros educativos, sin tener una respuesta favorable a sus peticiones.

Para no afectar a los alumnos en su aprovechamiento académico, “estamos laborando bajo protesta como son las indicaciones de la dirigencia sindical de la Sección 32, ya que muchos estudiantes viajan desde Tehuipango, Zongolica, Magdalena y Tequila”, apuntó.

Para concluir, expresó, que tienen previsto una serie movilizaciones en la sierra de Zongolica, para lo cual tendrán el apoyo de los padres de familia de esta institución educativa.